Monday, May 6, 2013

Cuando es que pierdo mi fe en Dios?


Cuantas personas dejaron de creer en Dios?, por los abusos de los sacerdotes, de sus mismos familiares, por las excomuniones, por las guerras y matanzas en las cruzadas en el tiempo medioeval, etc....
Cuantas personas creen que Dios no existe?, por la pobreza, por los crímenes, por la injusticia, por la muerte de niños inocentes, etc...Cuantas personas no creen en Dios?, por la esclavitud en aquellos tiempos, por la susodicha masacre judía, por lo inmoral del mundo y muchas cosas mas...
Si me preguntas te respondería que muchas veces perdí mi fe en Dios, especialmente cuando veía cosas como las mencionadas y escuchaba el llanto o la ira de los no creyentes y creyentes, las razones por el cual Dios esta ausente y por lo que no debe existir. Muchos se preguntan si Dios existe por que pasa tantas injusticias?, por que se ve tanto dolor en el mundo entiendo a los que dudan, y se entiende que como humanos la injusticia nos lastima y si Dios es amor por que? con su poder no calma el llanto de los inocentes.
Alguno de ustedes por mas creyente alguna ves dudo de la existencia de Dios y por que? siempre fue la pregunta, en mi vida aprendí que en el mundo quien me lastima es el mismo hombre y que mi fe en el hombre es lo que me ciega a entender, que mi fe en Dios el creador se opaca. Porque no recuerdo que soy hombre y como hombre soy quien crea lo que pasa en mi vida y en las vidas de los demás y no es Dios quien nos olvida, si no que somos nosotros los que olvidamos de el y por lo tanto las cosas pasan, el esta ahí llamando a nuestra puerta siempre esperando respuesta que lo dejen entrar. Mi fe en Dios la pierdo todos los días cuando escucho al hombre reclamar por que es que Dios deja que esto pase y no recuerdo que pasa lo que debe pasar, para que nosotros tengamos que voltear nuestro rostro a mirarlo y reconocerlo; Dios creador de todo lo existente esta ausente en nuestros corazones y es por eso que lo que nosotros mismos hacemos repercute en nuestras vidas y no es que Dios nos castigue somos nosotros los que nos castigamos a nosotros mismos, porque nosotros vivimos para nosotros, para satisfacer nuestros deseos y no los deseos de Dios.
Si reconociéramos  a Dios y viviéramos por su gloria nuestros actos no traerían consecuencias, que terminarían hiriendo al hombre. Una pareja de ancianos llevaban a su nieto de dos a~os en su auto al parque a pasear , pero cuando se pararon en la luz roja por detrás una camioneta cerrada los arremetió y mando el auto de los ancianos a chocar contra un poste de electricidad, el cual cayo encima del automóvil de los ancianos, y cuando la policía llego se dieron con la noticia que el poste rompió el techo de la parte trasera del automóvil; y el niño pereció. La pregunta seria por que Dios permitió que este pequeño muriese cuando el todavía era un angelito y no tenia culpas y era algo tan injusto y mucha gente se atrevió a decir preferible los ancianos que ya vivieron, los padres lloraban y preguntaban por que Dios mío? por que permitiste que pasara esto?. El conductor de la camioneta cerrada estaba ebrio y se quedo dormido y piso el acelador al máximo, por eso que el impacto fue tan fuerte.
La pregunta es la acción de quien causo el accidente?  los ancianos? el bebe?  las luces del semáforo? la respuesta seria no, la culpa será de Dios? primero antes de responder recuerda que Dios no le dio de beber al conductor del otro auto y tampoco le dijo embriagate sin control y tampoco le dijo sigue la ruta que te llevara, a donde el auto de los ancianos estará parado esperando la luz del semaro cambie; La  insolencia del hombre conductor del otro automóvil fue la causante de la desgracia y no es que Dios se olvido del bebe, quien se olvido de sus responsabilidades fue el hombre ebrio y el es el único culpable.
Cada vez que nos olvidamos que el hombre es hombre y por lo tanto es el único culpable de nuestras desgracias y Dios esta ahí siempre conquistando corazones y dirigiendo personas de fe a ser respetuosos de la vida del resto, es por esto que no desaparecemos del mapa todavía y no nos hemos aniquilado todavía, por que existe gente buena de corazón y gente de fe los cuales Dios utiliza para que no lloremos mas aun.
Cada vez que me olvido que soy hombre por que me sumerjo en el dolor cuando veo injusticia en el mundo y me uno a los demas a preguntar pero por que? es cuando pierdo la fe en Dios, por que no recuerdo que yo soy uno de los que el utiliza para que no sea aun peor nuestra estadía en el mundo. No pierdas la fe en Dios el esta siempre trabajando para nuestro bienestar, mas bien no deposites tu confianza en el hombre. Dios es leal y nunca te defraudara; por el contrario el hombre siempre fallara a tus expectativas. Entrega tu vida y confianza a Dios y veras que entenderás como es que el trabaja.

No comments:

Post a Comment