Sunday, April 28, 2013

Mi primera noche en el calabozo....


Después de unos largos doce meses de estar embarcado en el crucero de bandera Italiana, el Costa Marina. Finalmente, llegue a mi tierra querida, Trujillo la segunda ciudad más grande del Peru y ya pisando suelo norte~o; lo primero que pensé esta noche me voy de juerga y pinte lo que pinte la paso bien. A pesar de los hermosos países y hermosas mujeres que pude disfrutar durante esos largos doce meses, extra~aba mi tierra mi familia y amigos y por supuesto los cueritos (chicas), natachitas, morenitas, pituquitas creídas y jugadoras también (chicas fáciles).
Mi tierra tiene su encanto y no necesito describirla tanto, la hora se acercaba y después de un día hermoso entre familia la noche nos atrapo y con su tentación pecaminosa me abrumo. Eran las nueve de la noche y listo después de tomar una ducha de lo mas fría, que más parecía una tortura y que por poco me lleva a la locura; salí con rumbo a lo inimaginable.
Al abrir las puertas la brisa acaricio mi rostro y dije la noche es mía, pero luego de una hora aproximadamente ninguno de los personajes, al cual estaba acostumbrado a encontrar en las esquinas de mi vecindario daba se~as de vida. Por lo tanto decidí ir a la discoteca de mis familiares la antigua Kunturwassi y ya en el camino me di con la sorpresa de que un grupo de amigos se encontraban bebiendo. Biufor proveniente de barrios altos, su chaplin o sobre nombre se lo debe a la cara de perro que tiene, achore vecino del barrio y recontra achorado, se mechaba con todos es decir no vacilaba en enfrentarse con ninguno; trasnoche desde shanti o Santiago de chuco y el chaplin o sobre nombre se lo debe a su viejito que fue sorprendido saliendo del cine chimu, después de ver una película para adultos (porno); el zambo wifira hermano del achore y guerrillero combatiente, del grupo revolucionario Túpac Amaru y más jergero que ninguno, si con decirte que invento su propio dialecto, y por último la alajita quien narra esta historia munrra el inmortal; el chaplin viene de los dibujos animados thundercats y porque una vez salí a la calle y mire a mi alrededor y estirando los brazos dije que aburrido, y volví a mi casa a proseguir con mi siesta...... Una y otra chela y bromas y recuerdos de las cosas que pasamos juntos de chibolos (jóvenes).
Un par de horas pasaron y pensé quiero ver cueritos y bueno entonces propuse que tal si vamos a Huanchaco y yo corro con todo, andaba cargado ( tenía dinero en el momento) venia de desembarcar con puro billete verde (dolares), les pinte la jugada bonita y se animaron y nos dirigimos al hermoso balneario de pescadores Huanchaco Beach, donde el Sunset es impresionante y la gente superamigable, pero dejemos de describir el balneario y de vuelta al relato de este insólito momento. Ya en el balneario les propuse ir a un lugar que ya no existe llamado los jarros, pedimos unos vasos de cerveza y comenzamos a disfrutar el ambiente y las chicas que deambulaban por el local y por supuesto el publico asistente eran pituquitos en su mayoría creídos, pero igual estábamos para disfrutar y de repente por la puerta apareció una hermosa mujer; Patty de la calzada alta con piernas largas y de exuberante figura,  ojos divinos y su cabello suelto semi mojado ondulado, despertaba tanta sensualidad bella y arrogante pero bella, el zambo wifira uno de mis camaradas de guerra se levantó súbitamente y se sacó la chompa y la tendió en el piso y de rodillas hizo la señal de la cruz como buen católico, y dijo adelante la virgen María y la hermosura en persona atino a sonreír y no sé si entendió lo que le decían o simplemente pensó que era un loquito mas...  Después de ese pequeño momento, continuamos tomando unas cuantas birras más y disfrutando la conversación y por supuesto las bellezas nocturnas que llegaban a cada momento al pequeño bar.
Casi a las once de la noche decidimos ir a otro lugar y fuimos al en ese entonces bar o restaurante el Colonial, ubicado en la plaza de armas del balneario y ya en el pequeño antro otra vez después de un par de cervezas mi gran pata el zambo wifira decidió armar la bronca, y comenzó un altercado con el dueño del lugar un europeo que vivía en la zona; por el mismo echo decidimos marcharnos y ya después de esperar por buen rato por un taxi empezamos a caminar a esperas del micro o bus que nos llevaría de regreso a Trujillo. Para este entonces ya estábamos muy mareados o borrachasasssaasos.....y en el camino nos detuvimos a conversar cerca de una sombrilla de bambú echa para los veraneantes.
Entre risas y sandeses, de la nada el zambo y biufor comenzaron a patear esta sombrilla y a la vez el sambo gritaba al colgarse de la sombrilla , yo soy cubanito y terminaron destruyendola, metiendose debajo de los restos de lo que fue la sombrilla; creo yo con intenciones de dormir y luego trasnoche y achore los siguieron y sin entender lo que pasaba afuera vi que un grupo de gente se aproximaba y sin pensarlo, como estaba más huasca o ebrio me metí debajo de la sombrilla también. Al rato escuche una voz de mujer que decía están ahí debajo de la sombrilla, refiriendose a nuestro grupo y a esto vino la voz ronca de un hombre que decía salgan de ahí carajo, comenzamos a salir y de primera me reventaron con una manguera de las que usan los tombos (policías) y mis compa~eros de campa~a también recibieron lo suyo y reclame el porqué nos golpeaban y una y otra vez me dieron mi medicina; entonces me puse bravo y obvio que recibí más de lo debido. Ya en la comisaria nos dijeron que llamaron a reportar una pelea y que nosotros éramos los protagonistas de la misma, antes de colocarnos en la celda me dieron otra chiquita por reclamar y para dentro a pasar la noche en un hotel cinco estrellas, y digo cinco estrellas porque sinceramente podía ver cinco estrellas por el agujero que existía en el techo de la celda, dentro de ella un  muro de concretó helado.
El achore dormía en las faldas de biufor, pero el zambo aun despierto gritaba que viva la revolución y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, sinceramente pensaba que entrarían a la celda y nos iban a dar de alma y pedía al señor no deje esto pase, ya después de unas horas se escuchó, achorado de miércoles me vomitaste los pantalones y mi compare achore decía tranquilo biufor no seas exagerado y vuelve a dormir; después que la noche finalmente se ausento y el sol llego para abrigarnos. Aproximadamente alas ocho de la mañana el policía de turno llego y dijo ya se pueden ir,  entonces despertamos en su mayoria menos el achore y biufor que aun  lo dejaba descansar en sus faldas, pero ante la insistencia nuestra se movió y dijo vamos achore despierta carajo y la respuesta del gran  einsuperable y mas achorado del barrio fue un ratito  más dejen dormir... apenas abrieron la celda salí en busca de mis documentos y sin pensarlo dos veces busque la salida con dirección a la libertad.
Esa noche me sentí como un pajarillo atrapado en una jaula y con miedo a que el gato se lo coma; nunca más me jure ...............
ByAngelo Mirandeli......

No comments:

Post a Comment