Érase una vez un ni~o de cara picara y mirada tímida, el cual esperaba con mucha ansiedad la Navidad, el momento de cantar villancicos y armar el nacimiento o la natividad, gozaba con ver a sus familiares llegar y abrazarse unos a otros, gustaba admirar a los demás desde un rincón y su corazón se llenaba de júbilo al ver las muestras de cari~o y amor que traía el nacimiento del ni~o Jesús.
Navidad para el eran momentos de alegría y paz, le gustaba salir a correr por el parque de su casa y también observar cuando sus vecinos mayores encendían fuegos artificiales y todos a su alrededor se deseaban una feliz Navidad.
A su hogar todos sus familiares llegaban a compartir, ya que él vivía en la casa de sus abuelos y encantado lucia sus atuendos nuevos usados anteriormente por sus primos, pero eso no lo entristecía y por el contrario eran los días más hermosos de su vida, tenía a sus padres, péquenos hermanos y hermanas juntos, el saber que a las doce de la noche todos cenarían e iban a disfrutar de pavo al horno, tamales, chocolate caliente y muchas más delicias.
Su primer regalo de Navidad se lo dio su padre y fue una pelota de plastico con el símbolo del partido político del cual su progenitor era partidario, como todo ni~o se le dibujo una sonrisa en el rostro al recibir este regalo de su padre y salio a lucirlo, muy pero muy contento a pesar de que esa felicidad solo le dura unos cinco minutos, luego que después de un puntapié la pequeña pelota fue a parar a las espinas y termino a si su existencia, las lagrimas se dibujaron en su rostro, pero su madre lo arrulló en sus brazos y lo consoló con palabras de amor. Las horas pasaron y todos jugaban y compartían felices y las doce de la noche llego y con ella los abrazos y buenos deseos, la Navidad llegó a todos los hogares del mundo y con ella el regalo más preciado, el nacimiento del salvador.
Todos celebraban pero el sentado frente al nacimiento observaba al ni~o Jesús que ya estaba adornando la natividad con su nacimiento. Este era el regalo más hermoso y a pesar de que el no entendía todavía el porqué celebramos el nacimiento del senor Jesús, si entendía que el nacimiento de ese ni~o venia con mucha dicha para la humanidad y unía a su familia a pesar de el rencor y los afanes del hombre por tener todo y ser mejores que otros, las envidias y la distancia no eran un obstáculo para amar, todos celebraban el nacimiento de ese ni~o que con venir al mundo trajo consigo amor, paz y fe.
Poco tiempo después, decidió junto a otro de sus amigos el unir al vecindario y construir el primer nacimiento o natividad en el centro del parque de la zona donde vivía y su inspiración fueron el compartir esa alegría de esperar la llegada del ni~o Jesús, de que todos juntos canten y alaben al se~or Jesús.
No dejes que la razón verdadera de la Navidad sea olvidada por los regalos y fiestas, por cosas materiales e imaginarias, recuerda que el mejor regalo en esta Navidad es el nacimiento de nuestro salvador el se~or Jesús.
Si en esta Navidad encuentras la razón de la celebración del nacimiento del nino Jesús, ten por seguro que tú nacerás de nuevo en amor, paz y fe.
Juan 6:35 - "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
No comments:
Post a Comment